Los delincuentes solo dejaron accesorios de las computadoras. / Diego García


El centro escolar Confederación de Suiza fue saqueada nuevamente en un periodo de 22 días, según la denuncia de los maestros a la Policía Nacional Civil.

Ayer, los delincuentes se robaron cuatro computadoras donadas por Alemania, un equipo de sonido, bocinas, un teatro en casa y consolas, confirmó una docente.

El centro escolar está situado en el sector de la Casa de Piedra, calle a Los Planes de Renderos, al sur del municipio de San Salvador.

Una trabajadora que llegó a hacer la limpieza, en horas de la mañana, encontró las puertas forcejeadas, el portón principal estaba abierto, al igual que el centro de cómputo.

Las chapas fueron destruidas con un cortador de hierro y desde el primer hurto ya no dejan dinero, según una docente.

Las clases fueron suspendidas para facilitar el trabajo de los técnicos de la Policía Nacional Civil, en el levantamiento de huellas.

La docente manifestó que los ladrones dejaron las computadoras viejas, que serán utilizadas mientras consiguen nuevo equipo informático, a través de donantes.

El primer robo fue cometido el pasado jueves 6 de junio, en esa ocasión los delincuentes se llevaron dos computadoras laptop, una de ellas, propiedad de una maestra.

También se llevaron dos retroproyectores, una pantalla y unos impresores, todo valorado en más de $3,000.

El saqueo está afectando a más de 700 alumnos, que utilizaban los equipos informáticos en su proceso de formación.

Los ladrones también se robaron una cámara de videovigilancia, para evitar que fuesen reconocidos “allí de seguro quedaron captados”, dijo la maestra.

La docente recordó que andaban en trámites de instalar una nueva cámara de seguridad, pero aún no la habían obtenido.

Agregó que el daño no se lo hacen al personal docente, sino a los estudiantes, que les afecta en su formación educativa.

Aseguró que hasta el momento no se ha presentado el investigador policial que solicitaron, tras el primer robo.

Los afectados sospechan que se trata de delincuentes comunes, los que han cometido los dos robos en la institución.

El pasado lunes 24 de junio fue saqueada la escuela parvularia de la colonia Monserrat, en esta capital. Se llevaron dinero en efectivo, un ventilador y material didáctico. La PNC dijo que los responsables de ese hecho son drogadictos del sector, pero no han sido capturados.