La iglesia San Juan Evangelista de San Juan Opico denuncia que sustrajeron del templo el lienzo titulado “Virgen del Carmen”, obra del renombrado pintor y arquitecto salvadoreño Pascasio González Erazo, fechado 1.900.

La obra mide 1.87 metros de alto por 1.35 metros de ancho.

"El lienzo sustraído es de gran valor espiritual para la feligresía de San Juan Opico, puesto que la Virgen del Carmen es Co-Patrona del Municipio y su fiesta solemne se celebra cada 16 de julio", indican.



En el año 2012, la restauradora de arte, Leticia Escobar de Vásquez realizó un estudio de factibilidad para la restauración de las obras de arte de la parroquia, en ese entonces restaurar dicho lienzo costaba $1.800.00.

La obra como tal puede ser tipificada como patrimonio no solo de los Opicanos, sino de los salvadoreños en general, por su antigüedad y por su autor.

Es muy triste como poco a poco se pierde el patrimonio de todos los Opicanos, hace años sustrajeron el lienzo titulado “El Bautizo de Jesús”, el cual ornamentaba el entorno de la Pila Bautismal de nuestro templo parroquial", agregan.



Fotografía tomada del libro “La ciudad donde se arrancan corazones, alma y memoria de San Juan Opico”, página 321.