Política

IAIP advierte cambios de oficiales de información

Redacción DEM

martes 25, junio 2019 - 12:00 am

René Cárcamo, presidente del IAIP. / DEM

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) confirmó supuestos despidos de oficiales de información en  la Administración Nacional de Acueducos y Alcantarillados (ANDA) y en la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Así lo expresó ayer el presidente del IAIP, René Cárcamo, en el programa Repúblicasv de Canal 33. El titular de la institución destacó que no tienen una notificación o justificación sobre los despidos, pero que recuerda que el cargo de oficial de información “no es de confianza”, sino que son “cargos técnicos”.

publicidad

De acuerdo a fuentes de la institución, el nuevo oficial de información de la CEPA es René Arnoldo Gil Vaquero, quien ha sido apoderado de la institución, aunque el portal de transparencia aún presenta como oficial a Jaymee Magaña, quien ya no está en el cargo.

Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) hizo un nuevo nombramiento de oficial de información.


El acuerdo 197 del MARN detalla que la Unidad de Acceso a la Información Pública no tenía una persona asignada para ejercer el cargo de oficial de información. Así, el ministro de Medio Ambiente, Fernando Andrés López Larreynaga, nombró a Ethel Cabrera Tobar, especialista en responsabilidad y cumplimiento, como oficial de información ad honorem.

De acuerdo al artículo 104 de la Ley de Acceso a la Información Pública, los titulares de los entes obligados designarán al oficial de información y sus nombramientos deberán ser publicados como información oficiosa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cierre de aeropuerto de El Salvador se extenderá hasta el 19 de abril

Los vuelos comerciales seguirán suspendidos en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, hasta …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno asegura tener “estricto control sanitario” en puerto de Acajutla y Aeropuerto Internacional

El Gobierno aseguró este miércoles estar aplicando un “estricto control sanitario” en las importaciones y exportaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.