Representantes de la Presidencia de la República en audiencia ante el Instituto de Acceso a la Información Pública. / Cortesía


El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) desarrolló el pasado miércoles dos audiencias sobre solicitudes de información sobre la inteligencia estatal por parte de dos ciudadanos a la Presidencia de la República.

El abogado Roberto Burgos pidió información del nombre oficial de los organismos de inteligencia que en la actualidad dependen del presidente de la República por formar parte del órgano ejecutivo, copia del organigrama vigente del OIE, detalle de las funciones a cargo de la Unidad de Análisis Económico que forma parte del OIE, nombre de los consultores contratados por la Unidad de Análisis Económico del OIE y detalle de los pagos asignados a los mismos en concepto de honorarios profesionales.

También, una integrante de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) ha solicitado una copia del expediente de personal del director del OIE, estructura organizativa, personal que lo conforma y detalle desagregado del presupuesto de 2018. El IAIP deberá resolver los casos en los próximos días.