A pesar de conseguir el mejor tiempo de la temporada, Pablo Ibáñez no logró entrar en la final de los 400 metros vallas en su participación en los Panamericanos Lima 2019. El atleta hizo 50.70 y quedó en quinta posición en el primer heat, pero acabó décimo en la clasificación general, exactamente a 39 centésimas del octavo lugar, que fue del cubano Leandro Zamora.

“No muy satisfecho con el tiempo, pero sí con la participación. Sabía que iba a estar durísimo, venía de una clasificación difícil... Este es el mejor tiempo de la temporada, lamentablemente este año no he corrido casi ninguna competencia, solo he tenido tres buenas”, contó Ibáñez.

Sin ponerlo como excusa, el atleta habló sobre cómo el frío afectó su rendimiento: “La baja temperatura condiciona, se puede ver en la mayoría de los tiempos de los participantes. El frío te afecta en el oxígeno de los músculos y en la entrada de aire de los pulmones, definitivamente. Normalmente yo caliento una hora, aquí tuve que hacerlo en una hora y media”.

Alentando a Pablo estuvo su entrenadora, Sandra Valiente, además de varios integrantes del Team ESA, entre ellos su compañero Natán Rivera, que competirá en salto con pértiga.