La compañía aérea española Iberia anunció el miércoles (14.10.20) que ofrecerá a sus clientes tarifas preferenciales para someterse a un test de covid-19 antes del vuelo, en momentos en que cada vez más países piden un test negativo a los visitantes.

Iberia "ha firmado un acuerdo con [la cadena de clínicas privadas] Quirónprevención para que los clientes que lo necesiten, puedan realizarse estas prueba con precios especiales", indicó la empresa en un comunicado.
Este acuerdo, para pasajeros que hayan reservado un vuelo con Iberia, facilita los trámites a quienes vuelan a todos esos destinos donde se exige presentar un certificado de la prueba PCR realizada unas horas o días antes de la fecha de llegada"
Comunicado Iberia

Los pasajeros podrán pedir una cita en uno de los laboratorios de Quironprevencion para someterse a una prueba PCR o de antígenos, y recibirán "un certificado oficial válido para viajar internacionalmente".

El precio de esta prueba PCR, cuyo resultado se obtiene en un plazo de entre 48 y 72 horas, será de "un 20 % menos que el precio de mercado", afirmó Iberia.

Un test de este tipo cuesta en un laboratorio privado en España entre 130 y 240 euros, según la asociación de consumidores OCU.

El acceso a las pruebas y a un resultado rápido se está convirtiendo en un reto para las compañías aéreas, ya golpeadas con dureza por la pandemia.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata), que estima en un 70 % la caída del tráfico aéreo en lo que va de año, ha pedido un sistema que permita el diagnóstico rápido de todos los pasajeros.