Economía

Iberia cancela todos sus vuelos a El Salvador y Guatemala por coronavirus

Redacción Web-DEM

miércoles 11, marzo 2020 - 9:17 pm

La decisión afectaría operaciones diarias que Iberia lleva a cabo con ruta desde Madrid, Guatemala, El Salvador y Madrid. Foto: Archivo

La aerolínea Iberia anunció este miércoles que suspendió sus vuelos a Guatemala y El Salvador, como medida de prevención ante el coronavirus, según información de Prensa Libre de Guatemala.

Motty Rodas, directora ejecutiva de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas de Guatemala (Agla), aseguró al medio la medida de la aerolínea Iberia alcanzaría a los vuelos de El Salvador y de Guatemala a partir del 12 de marzo de 2020.

publicidad

“La mayoría de pasajeros de Iberia son europeos y toman la decisión porque los costos de operación son muy altos y sería una pérdida enviar un vuelo y que no permitan ingresar a los pasajeros”, dijo Rodas a Prensa Libre.

La decisión afectaría operaciones diarias que Iberia lleva a cabo con ruta desde Madrid, Guatemala, El Salvador y Madrid.


La medida podría durar unos 30 días, no obstante, podría extenderse hasta 120 días según el avance del virus, dijo Rodas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cinco guatemaltecos se han recuperado de coronavirus

  De un total de 25 casos confirmados de coronavirus en Guatemala, cinco pacientes ya se han …

MÁS INFORMACIÓN
Cuando todo esto pase… ¡porque va a pasar! Yo sé que la fe flaquea en estos tiempos tan difíciles, pero dé las gracias al Creador de cada amanecer.

Estamos viviendo tiempos de zozobra, de incertidumbre, de miedo. La cuarentena, el distanciamiento social, las noticias …

MÁS INFORMACIÓN
Familias salvadoreñas no se quedarán sin electricidad

Empresarios de Guatemala descartan que la moratoria para el pago de suministro de electricidad afect...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.