La aerolínea española Iberia confirmó que espera reactivar sus operaciones hacia El Salvador desde agosto una vez cuente con el aval de las autoridades locales.

La compañía es la única con un vuelo intercontinental en el Aeropuerto Internacional El Salvador San Óscar Arnulfo Romero.

LE INTERESA: Avianca confirma la continuidad de la operación de su “hub” en El Salvador

"Iberia informa que, siempre que las autoridades de El Salvador lo autoricen, retomará su ruta El Salvador- Madrid- El Salvador a partir de agosto, con un vuelo a la semana", confirmó la Embajada de España en su cuenta en Twitter.



La principal terminal aérea de El Salvador está cerrada a los vuelos comerciales desde marzo y recibe solo vuelos de carga y vuelos humanitarios.

EN CONTEXTO: CEPA evalúa protocolos internacionales para reabrir aeropuerto

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) había informado que aún no hay fecha estimada para la reapertura de vuelos comerciales.

El Salvador extendió esta semana una extensión de la cuarentena vía Decreto Ejecutivo hasta el 15 de junio, mientras que aún está pendiente de avalarse un plan de reactivación paulatino de la economía, el cual debe establecer los protocolos para la operación de la industria aérea.



Iberia anuncia además que está adoptando una serie de protocolos para disminuir el riesgo de contagios en sus operaciones, además de esquemas flexibles para los usuarios que tienen boletos comprados y han sido afectados por la cancelación de vuelos por el cierre preventivo de aeropuertos.