Informaron que el economista sénior y coordinador de país para El Salvador y Honduras, Ricardo Castaneda Ancheta, los representará en el comité.


El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) confirmó este viernes su participación en el Comité de Seguimiento y Veeduría Ciudadana del Fondo de Emergencia, Recuperación y Reconstrucción Económica.

En un comunicado el Icefi explicó que decidieron sumarse a este comité, que vigilará el uso de $2,000 millones para enfrentar la pandemia, tras analizar el decreto bajo el cual este fue creado, además de considerar que pueden aportar recomendaciones para un mejor manejo de los fondos.

"El Instituto, después de haber analizado el Decreto y la realidad que atraviesa la sociedad y las finanzas públicas salvadoreñas, ha decido aceptar la invitación para ser parte del Comité. El Instituto considera que, desde su capacidad técnica, su espíritu de diálogo democrático y una total independencia de cualquier partido político, gobierno o cualquier otra entidad de la sociedad civil,
puede aportar a la construcción de una política fiscal más transparente que garantice el buen uso de los recursos públicos, que fomente las bases de la democracia y el desarrollo y que permita la garantía de los derechos de toda la población", indican en el escrito.

Informaron que el economista sénior y coordinador de país para El Salvador y Honduras, Ricardo Castaneda Ancheta, los representará en el comité del fondo de emergencia.

Integrarán también el comité la Universidad de El Salvador (UES), la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), las asociaciones gremiales más representativas de la Contaduría y la Auditoría, la Universidad Francisco Gavidia (UFG), además del apoyo de un representante nombrado por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).