Foto: Cortesía.


Usuarios de redes sociales han viralizado en las últimas horas la fotografía de un vehículo que repartía camisetas durante las multitudinarias manifestaciones en contra del bitcoin y la reelección presidencial de Nayib Bukele.

El vehículo, un pick-up blanco de marca Toyota y modelo Hilux, fue captado por algunos manifestantes mientras se encargaba de repartir camisetas con logos en contra del bitcoin esta mañana.



Sin embargo, el mismo carro con las placas particulares P841 049, ya había sido fotografiado anteriormente, repartiendo los paquetes solidarios del Programa de Bienestar Social del Gobierno salvadoreño.



Los internautas incluso revelaron que el vehículo es utilizado por FUNDAGEO, una fundación de la subsidiaria de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).



En esta fotografía, publicada por el medio TVO Noticias, puede observarse el mismo pick-up blanco con las placas P841 049.



 

Denuncian infiltración.


Las camisetas que repartía este automóvil, con logos en contra del bitcoin, eran portadas por un grupo de manifestantes enmascarados.

Fotografía de Susana Peñate.


Pocos minutos tenía de haber salido la marcha convocada por la Coordinadora Salvadoreña del Movimiento Popular desde la fachada de la Universidad de El Salvador (UES) cuando decidieron detenerse y hacer una cadena humana para poder delimitar los bloques de sus acompañantes.

Sobre la 25 Avenida Norte, a las 9:27 a.m., entre las filas se escuchaba la frase: “¡hay un grupo de choque de infiltrados!”, en referencia a un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, que vestían de negro.

Tenían cubiertos sus rostros con prendas negras y portaban hasta bates de béisbol en sus manos.

El grupo trató de caminar en paralelo de la marcha en el inicio de la 25 Avenida Norte, pero los participantes de la Coordinadora evitaron que se mezclaran con el resto.