Fotografía: Diario El Mundo


La Iglesia católica volvió a exigir esta mañana a los diputados de la Asamblea Legislativa, la aprobación de la propuesta general de la Ley de Agua que fue presentada en el año 2012 por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

En conferencia de prensa, monseñor Escobar Alas, pidió a los diputados, frente a catedral, cumplir con su compromiso de legislar y aprobar esta ley a la brevedad posible.

"El pueblo ya está cansado de su falta de compromiso y voluntad para legislar sobre el agua", dijo Alas. "Señores diputados, cumplan con su deber", agregó.

Alas informó que entregarán a la Asamblea un total de 100,000 firmas de varias comunidades, pero dejó claro que no se las darán a ninguna fracción política, por lo que pidió a los parlamentarios abstenerse de recibirlos.

"Nuestra preocupación es nacional y el problema es de nación, les pedimos (a los diputados) con mucho respeto que no salgan a recibir las firmas", sostuvo Alas.



Siempre esta mañana, autoridades de la Universidad de El Salvador, entre ellas el rector Roger Arias, marchan hacia la Asamblea Legislativa para presentar una pieza de correspondencia para que se excluya “cualquier participación de la empresa privada, porque el agua debe ser un bien público”, según declaraciones del rector.