La Iglesia Católica conmemorará mañana 24 de marzo los 40 años del asesinato del arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero, el primer santo católico salvadoreño, en una misa que será transmitida en Facebook Live.

La misa será celebrada a las 10 de la mañana de este martes 24 y será transmitida por la cuenta del Arzobispado de San Salvador en Facebook. Debido a la cuarentena por el coronavirus, la Iglesia Católica solo está haciendo celebraciones religiosas por televisión o en transmisiones por Facebook Live.

Por otra parte, la Fundación Romero celebrará una vigilia virtual por el 40 aniversario del martirio de Romero. Se realizará también Facebook Live de esa organización entre las cinco y nueve de la noche de este martes en la cuenta generacionromero, también será transmitida en algunas emisoras de radio.

La fundación llamó a artistas, músicos, poetas, pintores a grabar su canción y mensajes y enviarlas al WhatsApp +503 70511846.

Romero, un duro crítico de la Fuerza Armada y de la guerrilla, fue asesinado por escuadrones de la muerte mientras celebraba misa en la capilla del Hospital Divina Providencia en San Salvador.

El papa Francisco canonizó a Romero en octubre de 2018. Romero nació en Ciudad Barrios, San Miguel el 15 de agosto de 1917. En 1970 fue nombrado arzobispo auxiliar de San Salvador, en 1974 fue nombrado obispo de Santiago de María y en 1977 arzobispo titular de San Salvador.