Nacionales

Iglesia católica suspende actividades religiosas y de Semana Santa

Redacción Web / DEM

jueves 19, marzo 2020 - 1:48 pm

Con el fin de evitar aglomeraciones y contagios del Covid-19 han quedado suspendidas las actividades de Semana Santa. Foto archivo DEM.

 

La emergencia nacional por la pandemia de coronavirus, que ha ya dejado un caso confirmado en El Salvador, llevó a que la Conferencia Episcopal decidiera suspender todas las actividades religiosas presenciales, incluyendo las de Semana Santa, en busca de evitar las aglomeraciones de personas y posibles contagios que puedan surgir.

publicidad

La iglesia católica informó que las celebraciones religiosas se harán en privado y serán transmitidas a través de los medios de comunicación: radio, televisión y redes sociales.

La medida adoptada estará vigente desde hoy hasta nuevo. La iglesia invita a los feligreses a permanecer en casa y desde cada uno de sus lugares participen en las actividades por los medios mencionados.


Además, dirige sus oraciones a todas las personas que están en cuarentena y para las autoridades gubernamentales y personal que atiende la emergencia para que “tomen las mejores decisiones en favor del pueblo”.

“Este es un momento especialmente propicio para confiar en Dios y exteriorizar nuestros mejores sentimientos de solidaridad con nuestros hermanos”, indica la Conferencia Episcopal de El Salvador a través de un comunicado de prensa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela confirma la segunda muerte por coronavirus

Venezuela ha anunciado la segunda muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.