Nacionales

Iglesia católica suspende la Semana Santa por primera vez

I. Cornejo / G. Flores

viernes 20, marzo 2020 - 12:01 am

La iglesia católica recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo en la Semana Santa. / DEM

La  emergencia  nacional por la pandemia de coronavirus llevó a que los obispos salvadoreños de la iglesia católica, reunidos en la Conferencia Episcopal, suspendieran todas las actividades religiosas presenciales, incluyendo los actos de Semana Santa, para evitar las aglomeraciones de personas y posibles contagios.

La iglesia católica informó que las celebraciones religiosas se harán en privado y serán transmitidas a través de los medios de comunicación: radio, televisión y redes sociales.

publicidad

Según confirmó el Arzobispado de San Salvador, esta es la primera vez que se cancela la celebración de la Semana Santa.

Incluso en El Salvador, a pesar del conflicto armado la Semana Santa no se suspendió, aunque algunos actos no se desarrollaban en su totalidad.


“Los sacerdotes seguiremos celebrando en forma privada, sin participación de fieles. Se propone que en las familias se fortalezca la vivencia de la fe”, dijo el padre Simeón Reyes, al ser consultado por la medida.

La medida adoptada estará vigente desde hoy hasta nuevo. La iglesia invita a los feligreses a quedarse en casa y desde cada uno de sus lugares participen en las actividades por los medios mencionados.

La Semana Santa estaba prevista para iniciar el 5 de abril, como Domingo de Ramos y finalizar el domingo 12 de abril, con el Domingo de Resurrección.

La iglesia agrega que dirige sus oraciones a todas las personas que están en cuarentena, para las autoridades gubernamentales y personal que atiende la emergencia para que “tomen las mejores decisiones en favor del pueblo”.

“Este es un momento especialmente propicio para confiar en Dios y exteriorizar nuestros mejores sentimientos de solidaridad con nuestros hermanos”, indica la Conferencia Episcopal de El Salvador a través de un comunicado de prensa.

El domingo pasado, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, adelantaba que  los actos de la Semana Santa podrían cancelarse, pero dependía del comportamiento de la pandemia. El 18 de marzo se confirmó el primer caso de coronavirus en el país, un joven entre los 20 y 40 años de edad que ingresó por un punto ciego.

 

Medidas de la iglesia

 

Semana Santa 

Por primera vez, en la historia salvadoreña se suspende la celebración de la Semana Santa.

 

Misas

Se harán en privado, sin fieles, pero serán transmitidas por radio, televisión y redes sociales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Costa Rica pide a residentes nicaragüenses que eviten ir a su país en Semana Santa

El gobierno de Costa Rica pidió este jueves a los nicaragüenses que residen en su territorio …

MÁS INFORMACIÓN
Semana Santa sin fieles en el Vaticano por el coronavirus

Todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se celebrarán sin fieles en la plaza de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.