Del 26 al 28 de abril, todas las filiales de la Iglesia del Camino, junto con muchas iglesias más, participarán en el gran movimiento “Tomando mi nación”, una serie de eventos organizados con el fin de combatir la violencia en la que está inmersa el país.

Mauricio Navas Guzmán, fundador y pastor general de la Iglesia del Camino, comenta que este es el mayor evento de la Iglesia, pues en sus tres días de duración habrá diferentes actividades en las que se espera se abarque lo largo y ancho del país.

Su fundador puntualiza que con 10 años de realización, “el movimiento está dirigido a cada salvadoreño que quiera ver un país diferente y crea en Dios”; asimismo, Navas afirma que este movimiento surge como una reacción espiritual para contrarrestar la fuerza de la violencia en la vida de los salvadoreños



En el primer día del movimiento, se ha pedido que se haga ayuno y oración para pedir el cese de los asesinatos, la violencia intrafamiliar, la criminalidad, y demás problemas sociales que afectan a los salvadoreños. El día sábado 27 de abril, es el día más importante para el movimiento pues, las iglesias y su feligresía saldrán a las calles para llevar las enseñanzas de Jesús a aquellos lugares donde ha habido actos de violencia; esto se llevará cabo en espacios públicos (parques y plazas centrales) y en espacios importantes para cada comunidad (escuelas, hogares, etc.) Además, los pastores de las iglesias viajarán en pequeñas embarcaciones y en avionetas para cubrir todo el espacio territorial, naval y aéreo del país, y pedir por la seguridad de El Salvador.



Asimismo, el miembro del Consejo Nacional de la Seguridad enfatiza que, por la tarde del sábado, se llevará a cabo el evento cumbre de “Tomando mi nación”, una concentración en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) para que todos los que participen pidan por la protección de las vidas de los salvadoreños. La entrada a este evento será gratis, y se tiene previsto que inicie a las 2:00 p.m. y tenga una duración aproximada de cinco horas. En el evento habrá danzas hebreas, cánticos de niños de las escuelas que forman parte de las Asambleas de Dios, participación del ministerio de alabanza de Iglesia del Camino y de En espíritu y en verdad, ministerio de alabanza originario de Chihuahua, México; según Navas, lo interesante de este ministerio es que está compuesto por aproximadamente diez jóvenes, y sus mensajes son atractivos para la juventud.



Para concluir el evento, habrá una proclamación de fe, en la que se declarará la victoria de Jesucristo en El Salvador.

El día domingo se continuará orando por el país en los acostumbrados cultos que se llevan a cabo. En la edición anterior de “Tomando mi nación”, se contó con la participación de alrededor de 11,000 personas en la concentración en CIFCO, y se espera igualar esa cifra.

Todas las actividades que conforman el movimiento “Tomando mi nación” se guían por algunas expresiones hechas por Jesús en las Sagradas Escrituras. De acuerdo al pastor general de Iglesia del camino, expresiones como “Si el Señor no es el que guarda la ciudad, en vano vela la guardia”, “Lo que atéis en la tierra, atado será en el cielo; lo que desatéis en la tierra, desatado será en el cielo” y “El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir” son la inspiración con la que se realiza “Tomando mi nación”. Al final, Mauricio Navas hace un llamado a la población a volverse a los caminos de Dios, para que todos juntos construyamos un mejor país.

Si quieres participar en el movimiento “Tomando mi nación”, así como en todos los planes y la misión de Iglesia del Camino, puedes visitar cualquiera de sus 13 filiales a lo largo de El Salvador, entrar a iglesiadelcamino.org, buscar su página en Facebook Iglesia del Camino Central, o llamar al 2229-6041.