El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, urgió ayer a las autoridades a ejecutar una investigación ágil en los casos de jóvenes desaparecidos en el país, y mejorar el acceso a la justicia para las familias de los afectados.

En los últimos días, han sido reportados como desaparecidos más de cuatro estudiantes: Ana Nicole Herrera Godoy, de 18 años; Manuel Pasayes, de 15; José Rodolfo Chávez Palacios, y Luis Menjívar, de 25 años. La Policía Nacional Civil (PNC) aún desconoce el paradero de estos jóvenes, cuyas familias necesitan “un ejercicio ágil de la justicia”, aseguró.

“Hacemos eco de la petición de estas familias a las autoridades para que haya una ágil investigación, y también para que haya la protección necesaria a nuestros jóvenes”, manifestó el arzobispo capitalino durante la conferencia dominical.

Hasta el 7 de diciembre pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó 3,382 personas desaparecidas y un día después, la PNC dijo que en todo el año habían ocurrido 3,151 muertes violentas.