Cardenal Gregorio Rosa Chávez se pronunció ante tensión de los Órganos Ejecutivo y Legislativo/Foto: Enrique García.


El cardenal Gregorio Rosa Chávez pidió este domingo "prudencia" a los Órganos Ejecutivo y Legislativo ante las tensiones que hay por la autorización de un préstamo de $109 millones que el gobierno busca para la Fase #3 del Plan Control Territorial.

"Perdirles mucha prudencia y buscar el bien común de la gente mas débil que no tiene voz" demandó esta mañana el cardenal Gregorio Rosa Chavez.

El cardenal dijo que se esta viviendo un clima muy tenso, con posturas bastantes radicales, por lo que indicó se deberían "bajar los ánimos y los niveles de confrontación".

Asimismo, sugirió que las posturas deben analizarse en un clima de diálogo, en un "clima adecuado antes que sea muy tarde".

PUEDE LEER: Choque de poderes y llamados a la cordura en El Salvador

Demanda, además que prevalezca la prudencia y la sabiduría que viene de Dios "eso hemos pedido para los dirigentes de los distintos poderes del Estado ojalá que sea así y esta situación se serene cuanto antes" dijo el prelado católico.

"Tenemos que pedir paciencia lo que pasa cuando las cosas se salen de control, hay gente también tensa en ambos lados y esto puede provocar un estallido, conatos de estallido y eso es que tenemos que evitar que suceda para bien de la gente, hay muchas cosas que resolver para que nos vayamos a meter en estos momentos de confrontación" añadió el cardenal.

LEA TAMBIÉN: ONU pide a Gobierno “garantizar Estado de Derecho” y respetar “independencia de poderes”