La Asamblea Legislativa aprobó durante la sesión plenaria de este miércoles que la iglesia católica pueda ingresar al país 36,000 litros de vino de consagrar sin el pago de impuestos.

La exoneración de impuestos fue avalada con 49 votos a favor. Los diputados señalaron que con esta iniciativa se ayudará a que la feligresía pueda vivir su fe y acercarse a Dios.

El vino que será introducido a El Salvador será utilizado en las celebraciones eucarísticas de todas las parroquias existentes en el territorio salvadoreño.

El decreto que contiene esta exoneración fue elaborado y aprobado ayer en la comisión de Hacienda de Órgano Legislativo.

“Exonérase a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana de El Salvador del pago de todo tipo de impuestos, incluyendo el bodegaje a excepción del impuesto a la transferencia de bienes y a la prestación de servicios (IVA), que pueda causar la introducción al país de 36 mil litros de vino de consagrar”, reza el decreto aprobad por todas las fracciones legislativas.