El cardenal Gregorio Rosa Chávez informó que los feligreses católicos podrán sintonizar hoy a partir de las 3:00 p.m. el acto de transfiguración al Divino Salvador del Mundo que fue realizado el año pasado a través del canal católico TVCA, en el Facebook de https://www.facebook.com/TVCaElSalvador y en https://www.facebook.com/arzobispado.

“A las 3:00 de la tarde se va a transmitir el acto de la transfiguración del año pasado, veremos lo que pasó en el año 2019 en toda su extensión como fue cubierto por el medio de comunicación en toda su extensión. Este año no tendremos gente en las calles, duele no poder disfrutar de este espectáculo de fe, pero en este momento es lo más prudente”, dijo Chávez en una entrevista televisiva en canal 21.

De acuerdo al cardenal esa transfiguración será retransmitida para que sea emotivo y simbólico para “devolver la esperanza y para expresar un dolor del pueblo salvadoreño ante la pandemia”.

Ayer, no fue realizada la tradicional "bajada" del Divino Salvador del Mundo, pero la capital se llenó de color durante la celebración de la transfiguración debido a que a las 7:00 de la noche, la alcaldía de San Salvador inició una alborada en diferentes lugares de la capital mientras que una solitaria imagen del Divino Salvador del Mundo cambiaba sus vestiduras rojas por blancas, símbolo de la transfiguración.

Las alboradas en honor al Divino Salvador fueron realizadas en el Redondel Masferrer, Constitución y Catedral Metropolitana.

Todos los años los feligreses católicos acuden a la plaza Gerardo Barrios, ubicada en el centro de San Salvador para presenciar el evento de "la bajada", pero este año no se hizo debido a la pandemia del covid-19.