Un equipo de jóvenes se encargará de realizar las entregas a domicilio en Ilopango. /Óscar Machón


El alcalde del municipio de Ilopango, Adán Perdomo, lanzó la iniciativa de "Mercadito Delivery", una propuesta para reactivar el comercio golpeado por la pandemia y que busca reducir la exposición de los consumidores ante los contagios del covid-19.

Con este servicio, los usuarios podrán realizar sus compras del mercado a domicilio a través del WhatsApp, donde unos 60 comerciantes podrá ofrecer sus productos. La comuna detalló que se dispondrá un equipo de seis motociclistas para realizar los pedidos.

La alcaldía realizará una campaña para dar a conocer este servicio y la forma cómo los usuarios harán uso de esta plataforma digital para obtener sus pedidos de manera rápida.

La dinámica del "Mercadito Delivery" funcionará cuando el comprador envíe una solicitud al contacto 7786-5082 para hacer un pedido que puede ser desde pupusas, verduras, granos básicos , lácteos, frutas o cualquier producto fresco que se ofrezca en los mercados municipales de la ciudad.

Inmediatamente, el usuario recibirá un mensaje donde se establecerá los pasos para realizar el pedido. Además de buscar evitar aglomeraciones en esta nueva normalidad por la pandemia covid-19, la comuna está apoyando a los jóvenes con este emprendimiento pues se ha buscado a emprendedores del municipio para realizar la tarea de entregas.

Por ahora se arranca con seis jóvenes y según crezca el proyecto se irán incorporando a más jóvenes del municipio.

Perdomo dijo que se han perdido más de 7,500 empleos en Ilopango ante el impacto económico de la pandemia y aseguró que con la iniciativa de entregas a domicilio se espera reactivar el mercado laboral. El proyecto iniciará con el mercado más grande del municipio, de la colonia Santa Lucía, luego se replicará a otros populosos sectores de esta ciudad industrial como San Bartolo, Altavista, San Felipe, Ticsa, Maxi Despensa y Sell Sut.