El evento Ready to Pitch se celebrará el 27 y 28 de febrero. / DEM


Impact Hub, la red internacional incubadora de negocios innovadores, reunirá el 27 y 28 de febrero a inversionistas, empresas privadas y emprendedores en el evento Ready to Pitch (R2P), para impulsar el apoyo a los próximos emprendimientos innovadores de El Salvador.

La filial de Impact Hub en El Salvador forma parte de una red global presente en 52 países, que busca crear comunidades empresariales para apoyar a los emprendimientos con ideas de negocio creativas, conocidas en el mundo del emprendedurismo como “startups”.

Durante el evento, más de 50 startups que aplicaron al proyecto, podrán presentar sus productos, prototipos y servicios a unos 300 usuarios finales, representantes de empresas, e inversionistas, para lograr conectar y comercializar sus ideas de negocio.

José Roberto Rodríguez, gerente de Impact Hub en El Salvador, aseguró que este evento “propiciará las conexiones entre los desarrolladores de ideas que están creando soluciones tangibles a los problemas del mundo”, y empresas que están interesadas en innovar sus procesos.

A través de R2P, además, “se pueden incrementar las ventas para los microempresarios y emprendedores salvadoreños, ya sea de su idea de negocio o productos; o bien, lograr inyecciones de capital para impulsar su crecimiento”, afirmó Rodríguez.

La aplicación para la primera edición de R2P inició en diciembre de 2018, y culminó ayer. La convocatoria para el próximo evento, a desarrollarse entre julio y agosto de este año, ya está abierta.

 

Aceleración de negocios

De acuerdo con Rodríguez, los mejores emprendimientos presentados durante R2P participarán en el programa de aceleración de mayor impacto en el mundo, el Accelerate2030.

Este programa, iniciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Impact Hub global en 2016; ya ha sido implementado en 19 ciudades de África, Asia, América Latina y Europa del Este.

Accelerate2030 ofrece escalamiento a medida, tanto a nivel nacional como mundial, a empresarios con soluciones rentables y preparadas para replicarse y crecer en todo el mundo. Este año se buscará que al menos 100 startups de la región puedan aplicar.

“Con esta red global, buscamos un enfoque colaborativo para desarrollar a micro y pequeños emprendimientos, aportando la internacionalización que tanto necesitan”, destacó el gerente de Impact Hub.

 

Estos proyectos impulsarán

 

Tecnología

Impact Hub busca acelerar al menos 25 proyectos asociados con tecnología, que pueden ser de servicios (SaaS), agencias digitales, o software a medida.

 

Comercio

Además, impulsarán a otros 20 emprendimientos relacionados al comercio, servicios en general, negocios de retail, y productos innovadores.

 

Gastronomía

El programa de aceleración busca otros diez proyectos relacionados a productos alimenticios, proveedores de alimentos, foodtrucks o restaurantes.

 

Social

En el programa se incluyen cinco proyectos sociales relativos a servicios y productos orientados al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).