Katya Cristales

Impacta con tu Historia es un esfuerzo transformado en proyecto por la ESEN, el cual busca incentivar a los jóvenes estudiantes de último año de bachillerato a contar sus historias de orgullo, las cuales sirvan para inspirar y demostrar el talento de los jóvenes de El Salvador.

Uno de los principales objetivos de este proyecto es reconocer el talento que existe en muchos jóvenes, y esta plataforma es el espacio idóneo para ello. Los estudiantes deberán iniciar su proceso de admisión de ESEN para poder participar y poder recibir formación básica en storytelling y elevator pitch, luego publicarán su historia en la plataforma para que pueda ser evaluada por la sociedad, esperando un resultado positivo donde las mejores historias ganarán premios y espacios de networking con expertos que les pueden abrir camino en su trayectoria.

“Estamos consientes que la realidad que vivimos es difícil y muchas veces se pierde la esperanza por cualquier circunstancia que se atraviesa, con este esfuerzo buscamos que los jóvenes puedan compartir historias propias que inspiren, abonen al ánimo y al espíritu de superación de los salvadoreños. Es importante destacar que todas las historias son reales, son casos que han cambiado la realidad de muchas personas y que con mucho orgullo pueden ser contadas” afirmó Lic. Everardo Rivera, director de ESEN.

El proyecto esta pensado para estudiantes de último año de bachillerato que buscan sobresalir, ser diferentes en la sociedad y que sus historias puedan ser contadas en las categorías de Emprendimiento, Liderazgo y Superación, cumpliendo con los siguientes elementos para poder contar una historia de impacto:
• Elaboración técnica de la historia (que comprenda los elementos del Storytelling).
• Visualizar videos de Alumni que servirán de inspiración.
• Calidad y creatividad en la elaboración del video. Demostrar actitud positiva.
• Historia en 2 minutos máximo.
• Estar de acuerdo con las condiciones que el video puede ser expuesto en la plataforma en línea para evaluación del jurado y votación de seguidores.

Los requisitos para poder participar únicamente es ser bachiller del último año, ingresar a www.historia.esen.edu.sv, dar inicio al proceso de admisión de ESEN, completar formulario de interés del sitio web, recibir la formación en storytelling & elevator pitch, subir su historia a la plataforma (2 minutos máximo). La historia será evaluada por likes, número de veces compartidos e interacción del público y el jurado de ESEN.
Las mejores 9 historias tienen la oportunidad de ganar por categoría media beca ESEN, la publicación de la historia en los principales medios de comunicación, el segundo lugar gana la exoneración de la matricula ESEN, tercer lugar se vuelve acreedor de una Tablet.

La ESEN siempre se ha caracterizado por creer en el potencial y talento de los jóvenes salvadoreños, es por esa razón que han creado la plataforma “Impacta con tu Historia”, que busca ser la voz de muchas historias de orgullo que inspiren y promuevan el liderazgo de bachilleres de El Salvador.