Cortesía

La revolución digital que se ha experimentado ha permitido que actividades que se realizan cotidianamente se puedan hacer a través de internet. Ya es un hábito, los clientes están hiperconectados y la tendencia que está creciendo entre las empresas es la de ofrecer a sus clientes experiencias uniformes y consistentes a través de diversos canales y dispositivos. Movistar Empresas, la unidad de negocios de Telefónica El Salvador, ha diseñado tres soluciones digitales para que los negocios puedan navegar en esta tendencia, estar así más cerca de sus clientes y poner en el mercado una experiencia agradable de servicio o compra.


Este proceso es un paso a paso que se realiza de la siguiente manera.



Captación: SMS masivos


La plataforma permite crear y enviar mensajes de texto cuando las empresas quieren hacer un guiño a sus clientes y mostrarles más en otra experiencia digital. Una gran ventaja de esta modalidad es que se puede obtener un reporte relevante para el análisis y toma decisiones dentro de la estrategia, o bien, para el futuro.



Interacción chat 360


Una vez que se tiene la atención del cliente, se pasa a la interacción. La estrategia más efectiva actualmente es el social selling, donde las empresas crean un vínculo y una relación cercana con los futuros clientes. Se trata de ayudarles y aconsejarles como lo hacen los expertos.


Chat 360 es la plataforma que facilita la construcción de esa relación con los consumidores de forma unificada, ya sea por Whatsapp, Instagram, Twitter o cualquier otro medio digital. Las empresas notarán que Chat 360 eleva la eficacia de la atención al cliente, optimiza el recurso e integra bots para una comunicación al instante.



Conversión: Mi Tienda Online


Luego de haber cultivado esa relación es importante poner a disposición los productos y servicios de la empresa en una tienda.


Movistar Empresas crea un sitio web personalizado y adaptado para experiencias desde cualquier dispositivo móvil, computadora o Tablet. La gran ventaja de esta última opción es la integración del carrito de compra para gestionar de forma ordenada y ágil la compra de los clientes.