Foto de Diario El Mundo / Archivo


El Tribunal 2° de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, declaró culpable al sacerdote José Adonay Chicas Campos de los delitos de remuneración por actos sexuales o erótico y agresión sexual en menor e incapaz agravada.

Chicas, quien era párroco de Zaragoza, hasta antes de su detención, deberá cumplir una pena de prisión de 16 años.



El tribunal aceptó toda la prueba presentada por la Fiscalía y consideró que existieron los elementos suficientes para sentenciar al religioso por los delitos cometidos.

El sacerdote fue capturado el pasado 22 de junio frente a la iglesia El Pilar de Zaragoza y extraoficialmente se supo que la víctima tenía 13 años cuando empezaron los abusos de parte del sacerdote; supuestamente, los padres de la víctima se dieron cuenta porque descubrieron conversaciones a través del teléfono del menor. El sacerdote pagaba entre $5 y $50 a la víctima para que no lo denunciara, supuestamente.

En una audiencia especial de revisión de medidas, un juzgado le otorgó arresto domiciliar porque supuestamente el sacerdote está enfermo pero la Fiscalía General de la República apeló a dicha decisión.