Comisión de Obras Públicas recibió a los importadores. / DEM


Representantes de importadores de vehículos dijeron a los diputados de la Comisión de Obras Públicas que cualquier disminución de la antigüedad permitida para los vehículos importados provocará la pérdida de 500 a 600 empleos.

Pidieron que se mantengan los requisitos de antigüedad de ocho años para vehículos livianos, 10 años autobuses y 15 años para transporte de carga.

Miguel Urquilla, representante de la Asociación de Importadores de Vehículos (Aives), sugirió como alternativa más capacitación vial y realizar un ajuste de horarios de circulación de los vehículos por números de placas.

El diputado Carlos Reyes, presidente de la Comisión de Obras Públicas, aseguró que cualquier reforma o restricción de horarios de circulación se debe basar en estudios.

La disminución de la antigüedad implicaría, según el diputado, vehículos más caros en el país, lo cual, sostiene “es un problema bastante complejo”, ya que muchas familias necesitan tener su vehículo para protegerse de la delincuencia. Lorenzo Rivas, del partido Gana, instó a tomar una decisión equilibrada.