Política

Importadores piden restringir horarios de circulación en lugar de bajar antigüedad de vehículos

Redacción Política

lunes 1, julio 2019 - 12:06 pm

 

Representantes de importadores de vehículos se opusieron hoy, en la Asalmblea Legislativa, a cualquier disminución de la antigüedad permitida de los vehículos importados, argumentando que se perderán de 500 a 600 empleos directos.

Pidieron que se mantengan los requisitos de antigüedad: 8 años para vehículos, 10 años autobuses y 15 años para transporte de carga.

publicidad

Miguel Urquilla, representante de la Asociación de Importadores de Vehículos (Aives), objetó en la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea la reducción de un año en la antigüedad de los vehículos importados.

Lea también: Piden prohibir ingreso de carros de más de 7 años


Urquilla afirmó que no podrían aceptar ni una posición media y en su lugar sugieren más capacitación vial y ajuste de horarios de circulación de los vehículos.

El diputado Lorenzo Rivas, de Gana, expresó que la reforma tendría cosas buenas y malas. “Sería fácil prohibir por la contaminación. Ustedes tienen todo el derecho porque pertenecen a ese sector. Queremos que todos salgan beneficiados, como que el tema se vuelve interesante y hay que hacer un análisis”, afirmó.

El diputado Jorge González, de Arena, dice que este tema tiene que ser una prioridad porque hay muchos accidentes y tráfico. “Es de prioridad, vamos a respetar el equilibrio “, expresó.

Mercedes Girón, agente aduanero, afirmó que se necesita concientizar al conductor porque es necesaria una disciplina vial.

El diputado Carlos Reyes, presidente de la Comisión de Obras Públicas, aseguró que cualquier reforma se debe basar en estudios.

“Ingresarían más vehículos recientes, eso implicaría vehículos más caros, es un problema bastante complejo”, expresó. Agregó que muchas familias necesitan tener su vehículo para protegerse de la delincuencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueva York se acerca a los 13,000 fallecidos entre fricciones entre el estado y la Casa Blanca

  El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha confirmado este viernes 630 nuevos fallecimientos a causa …

MÁS INFORMACIÓN
Embajador de Unión Europa insta al diálogo y consenso para luchar contra pandemia

  El embajador de la Unión Europa en El Salvador, Andreu Bassols, llamó hoy a vencer la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.