Habitantes de la urbanización Altavista, ubicada en el municipio de San Martín, han sido beneficiados con la construcción de la Clínica Parroquial María Auxiliadora, que busca mejorar los servicios de salud de aproximadamente 20,000 personas que residen en la zona.

La obra se ejecutó con el apoyo de la Embajada de Alemania en El Salvador, que aportó $15,000 para dicha construcción, y fue inaugurada el pasado viernes, 15 de diciembre. En el acto estuvo presente el embajador de dicho país, Bernd Finke, junto a representantes de la iglesia.

La clínica será administrada por la parroquia María Auxiliadora y se sostendrá mediante donaciones de medicamentos y con aportes simbólicos de usuarios.

La construcción de este proyecto fue gestionada por el Comité San Rafael, conformado por un grupo de feligreses locales, quienes han aportado su mano de obra en la construcción de la clínica.

Las personas que residen en el lugar han manifestado que esta clínica era necesaria ya que, aseguran, la unidad de salud de la localidad no da abasto a la demanda médica.

Durante el 2017, la Embajada de Alemania ha apoyado más de 20 microproyectos que se han ejecutado en diversas comunidades, en los cuales se han invertido cerca de $300,000.