Foto: Wilson Urbina./DEM


El presidente de la República, Nayib Bukele; la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes; el empresario Howard Buffett y autoridades de seguridad, colocaron este miércoles, en Nuevo Cuscatlán, la primera piedra del edificio donde funcionará el laboratorio forense de la División de Policía Técnica y Científica (DPTC) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según autoridades de la PNC, el proyecto se realizará con fondos otorgados por la Fundación Howard Buffett, quienes invertirán más de $25 millones, y también con el apoyo de la embajada de Estados Unidos.

La embajadora Jean Manes dijo que el laboratorio forense es "parte clave" en el sistema de justicia del país y aseguró que seguirán apoyando a la PNC y las acciones del gobienro para mejorar la seguridad.



La PNC señaló que las actuales instalaciones de la DPTC no son las adecuadas, ya que albergan a más de 200 personas cuando fueron hechas para 50 personas. Afirmaron que el nuevo edificio será tres veces más grandes y que se brindarán nuevos servicios forenses críticos como análisis de ADN.