La escuela fue inaugurada en Santa Ana. /Diego García.

La Corporación Salvadoreña de Transporte (Corpotrans) inauguró esta mañana el Centro de Formación de Conductores (Cefco), cuyo objetivo es preparar de manera integral a quienes conducen las unidades de transporte público de la zona occidental.


La inauguración tuvo lugar en las instalaciones de la empresa Transporte Unido de Occidente (TUDO), donde funcionará la escuela, misma que formará a jóvenes que aspiren a ser conductores de una de las nueve empresas que integran Corpotrans.




En el centro se espera formar personas de 21 a 31 años aspirantes a conductores de transporte público en la zona occidental./ Diego García.

El presidente de Corpotrans, Alex Sorto, explicó que actualmente hay 10 jóvenes seleccionados para iniciar su formación.


Los aspirantes serán capacitados en mecánica, primeros auxilios, atención al cliente, leyes de tránsito, educación vial y recibirán atención psicológica.


Según Sorto, el proyecto cuenta con el apoyo del Bomberos de El Salvador y la Policía Nacional Civil (PNC) y la inversión es de $20,000.



Todos los conductores formados contarán con trabajo al finalizar los 12 módulos impartidos por profesionales en distintas áreas.