La exhibición estará en la Plaza Barrios hasta el sábado 22 de junio. / Diego García


La Delegación de la Unión Europea (UE) en El Salvador junto a la Alcaldía Municipal de San Salvador inauguraron ayer la exposición “Europa Coopera” 2019.

El acto se llevó a cabo en la Plaza Cívica Capitán General Gerardo Barrios, donde quedará la exposición al aire libre mostrando un repertorio de 26 imágenes que fueron finalistas de la segunda edición del concurso homónimo, en el que participaron 152 profesionales y aficionados a la fotografía.

Los participantes capturaron el impacto de los programas y proyectos de cooperación de la UE y sus Estados miembros presentes en el país que son: Alemania, Francia, España, Italia, Reino Unido y Luxemburgo.

Durante la inauguración, Andreu Bassols, embajador de la UE en El Salvador y Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, otorgaron los premios a los tres ganadores del concurso y entregaron dos menciones honoríficas.

El primer lugar fue para Jefferson Steven Flores, con su fotografía “Salvando el arte de aprender”, segundo lugar Carlos Roberto Díaz con “Satisfacción” y tercer lugar Marvin Maynor Cruz Perla con su fotografía titulada “Cocodrilo”.

A los ganadores se les otorgó un diploma de reconocimiento y un premio en efectivo de $600, $400 y $300. Asimismo, las dos menciones honoríficas fueron para Verónica Yamileth Sibrián Vargas y Katherine Yamileth Muñoz a quienes se les reconoció con $150 cada una.