Foto Cancillería


Como parte de la diplomacia cultural que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, a través de la Oficina de Asuntos Culturales, ayer fue inaugurada la exposición de pinturas y esculturas "Imaginarium" del artista salvadoreño Santiago Valladares.

La muestra, compuesta por 27 pinturas y siete esculturas, presenta piezas surrealistas, en su mayoría personajes, que se reflejan en un escenario creativo y de gran colorido, explicó Cancillería.

"Esta exposición de pinturas y esculturas que inauguramos encaja perfectamente en las acciones de diplomacia cultural que el presidente Nayib Bukele nos ha encomendado potenciar, posicionando a El Salvador a través de expresiones artísticas", dijo la viceministra de Integración y Promoción Económica, Geraldina Beneke.

La exposición, que se encuentra en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, estará abierta al público hasta el 15 de noviembre.

"Queremos potenciar el papel que nuestras representaciones en el exterior realizan para promover y renovar la imagen de nuestro país, tanto en embajadas y consulados, como a nivel multilateral", agregó la viceministra.

Santiago Valladares, indicó Cancillería, ha presentado sus obras en países como Chile, Estados Unidos, Guatemala, México y Panamá.

A la inauguración asistieron el vicepresidente de la República, Félix Ulloa; miembros del cuerpo diplomático, y autoridades de gobierno y organismos internacionales.