Cortesía embajada de Alemania


Un nuevo espacio para poder disfrutar de la vista panorámica de la cordillera del Bálsamo y la ciudad de San Salvador, tienen ahora los amantes del turismo interno con la reciente inauguración de un nuevo mirador en el ecoparque El Espino.

Este proyecto fue financiado por la embajada de Alemania como parte de los proyectos comunitarios de este 2020, es por eso su nombre: mirador "Alemania".
Estamos satisfechos de poder apoyar este tipo de iniciativas que promueven el Ecoturismo y permiten el desarrollo de las
comunidades haciendo uso responsable de los recursos naturales”. Lena Schwarm/Jefa de cooperación de la embajada

Cortesía embajada de Alemania


La embajada informó que representantes de la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria El Espino de R.L, solicitaron apoyo financiero para reactivar las actividades del parque tras el confinamiento que vivió el país por la pandemia del coronavirus.

Por ello, la embajada también apoyó en la construcción de una nueva cabaña para las personas que quieran pernoctar en el parque, así como en la habilitación de un apiario para que las familias tengan otra fuente de ingresos económicos a través de la producción y comercialización de la miel de abeja.
La idea es brindar oportunidades recreativas al aire libre a las familias salvadoreñas, al mismo tiempo que se promueve la autosostenibilidad de las familias que conforman la cooperativa, principalmente dedicadas al cultivo del café y la producción de miel". Embajada de Alemania

En la inauguración del nuevo mirador participó el embajador de Alemania, Peter Woeste; la jefa de cooperación de la embajada, Lena Schwarm; y la canciller Monika Witzel de Salazar.

Cortesía embajada de Alemania


La embajada invita a las comunidades a enviar sus solicitudes para nuevos proyectos, las cuales serán recibidas hasta el
31 de enero de 2021. Los interesados pueden informarse en https://san-salvador.diplo.de/sv-es/themen/-/2121440 .

El ecoparque El Espino se encuentra ubicado en las faldas del volcán de San Salvador, en las cercanías del Polideportivo de Merliot.