Las nuevas salas de espera del aeropuerto Romero se inauguraron este jueves. /Uveli Alemán


Desde este jueves, el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez ya cuenta con cuatro nuevas salas de espera en el Edificio Terminal de Pasajeros (ETP).

En un acto protocolario, el presidente de CEPA, Nelson Vanegas, acompañado del Vicepresidente Óscar Ortiz inauguraron las nuevas obras que tienen una inversión de $7.6 millones.

Le puede interesar: Licitarán primera ampliación del aeropuerto Monseñor Romero

Según CEPA, con las cuatro salas se aumenta capacidad de atender del aeropuerto en medio millón de pasajeros anuales, y de manera simultánea se puede tener 900 personas, 360 sentadas y 540 en circulación.

En dichas salas se atenderán pasajeros llegando y saliendo de El Salvador, así como los que realicen conexiones hacia otros destinos en el Hub de Centroamérica.

 

Las salas de espera son parte de las obras de ampliación de la terminal /Uveli Alemán


Además, se realizarán operaciones con destinos hacia el Norte, Sur y Centroamérica. Entre los planes de viajes que se atenderán está la Ciudad de México, Guayaquil, Ciudad de Guatemala, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Roatán, Managua, Liberia, San José y Ciudad de Panamá.

 
$7.6
millones
Se invirtió para la construcción de las cuatro nuevas salas de espera de pasajeros en el Aeropuerto Monseñor Romero.


Esta es la sexta obra de ampliación y modernización que entrega CEPA desde octubre de 2016.

Además, CEPA detalló que entre 2014 y 2017 se ha invertido más de $67.4 millones en 87 obras dentro del Aeropuerto Monseñor Romero.

El aeropuerto Monseñor Romero incrementa su capacidad con estas nuevas salas. /Uveli Alemán


Lea también: CEPA invertirá $35 millones en el último trimestre de 2017