La Licenciatura en Administración Turística en la UMA tendrá una duración de cinco años. / Jorge López


La Universidad Modular Abierta (UMA) inauguró cuatro nuevas ofertas académicas dentro de su Facultad de Ciencias Económicas, de las cuales dos están orientadas al rubro turístico, informó ayer Judith Mendoza, rectora del centro de estudios.

A partir de este mes, los estudiantes de la UMA, ubicada en San Salvador, podrán optar por una Licenciatura en Administración Turística o un Técnico de Empresas Turísticas; además de una Licenciatura en Administración de Empresas semipresencial, y una Maestría en finanzas empresariales, aseguró.

Con las nuevas carreras especializadas, añadió Mendoza, la UMA brindará a los jóvenes una opción para continuar los estudios desde el bachillerato en turismo, “aportando mayor tecnificación y profesionalización, para que los futuros profesionales puedan dirigir circuitos y sistemas turísticos”.

El viceministro de Turismo, Roberto Viera, aseguró que la apertura de estas carreras “permitirá que el país cuente con más recursos calificados en el área de turismo, que se ha convertido en el tercer sector más importante de la economía nacional”, solo por detrás de las remesas y las exportaciones.

“Durante la última década, el turismo ha crecido un 185 %, y pasó de ser una parte irrelevante de la economía, a superar los $1,472 millones en ingresos durante 2018”, afirmó.