Autoridades de Estados Unidos, del Gobierno salvadoreño y productores inauguraron este día el rastro porcino. Foto: Diego García


Este miércoles se inauguró el rastro porcino de San Juan Opico, en La Libertad, un proyecto en el cual el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) invirtió $2.3 millones.

En el evento estuvo presente Pablo Anliker, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG); Ronald Douglas Johnson, embajador de Estados Unidos en El Salvador; y Juan José Arce, presidente de Asporc. Además del viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Manuel Lagos; el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, y Racher Nelson, coordinadora agrícola regional de USDA Guatemala.

El proyecto contó con el apoyo financiero y técnico del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y de Asporc, quien se encargará del funcionamiento del lugar.

Según autoridades, esta iniciativa tiene como propósito mejorar el procesamiento del cerdo en el país a través de una planta tecnificada “que garantice la calidad e inocuidad de los productos con orientación al mercado nacional e internacional”, para beneficiar a productores y consumidores salvadoreños.

Se prevé la creación de 150 empleos directos y más de 1,000 indirectos para el beneficio de los productores de carne de cerdo y de los habitantes del lugar. Foto: Diego García


El proyecto del rastro porcino San Juan Opico tuvo un financiamiento de $2.3 millones por parte de USDA y fue ejecutado por la Asociación Salvadoreña de Porcicultores (Asproc). Se prevé la creación de 150 empleos directos y más de 1,000 indirectos para el beneficio de los productores de carne de cerdo y de los habitantes del lugar.

El embajador de los Estados Unidos indicó que esto “permitirá comprar productos de alta calidad para la exportación de la carne de cerdo y la comercialización a nivel nacional, así como a nivel internacional”.

El proyecto contó con el apoyo financiero y técnico del Departamento de Agricultura de EEUU y de Asporc, quien se encargará del funcionamiento del lugar. Foto: Diego García.