Economía

Inauguran rastro porcino en San Juan Opico

Jonathan Pineda

miércoles 15, enero 2020 - 5:44 pm

Autoridades de Estados Unidos, del Gobierno salvadoreño y productores inauguraron este día el rastro porcino. Foto: Diego García

Este miércoles se inauguró el rastro porcino de San Juan Opico, en La Libertad, un proyecto en el cual el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) invirtió $2.3 millones.

En el evento estuvo presente Pablo Anliker, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG); Ronald Douglas Johnson, embajador de Estados Unidos en El Salvador; y Juan José Arce, presidente de Asporc. Además del viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Manuel Lagos; el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, y Racher Nelson, coordinadora agrícola regional de USDA Guatemala.

publicidad

El proyecto contó con el apoyo financiero y técnico del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y de Asporc, quien se encargará del funcionamiento del lugar.

Según autoridades, esta iniciativa tiene como propósito mejorar el procesamiento del cerdo en el país a través de una planta tecnificada “que garantice la calidad e inocuidad de los productos con orientación al mercado nacional e internacional”, para beneficiar a productores y consumidores salvadoreños.


Se prevé la creación de 150 empleos directos y más de 1,000 indirectos para el beneficio de los productores de carne de cerdo y de los habitantes del lugar. Foto: Diego García

El proyecto del rastro porcino San Juan Opico tuvo un financiamiento de $2.3 millones por parte de USDA y fue ejecutado por la Asociación Salvadoreña de Porcicultores (Asproc). Se prevé la creación de 150 empleos directos y más de 1,000 indirectos para el beneficio de los productores de carne de cerdo y de los habitantes del lugar.

El embajador de los Estados Unidos indicó que esto “permitirá comprar productos de alta calidad para la exportación de la carne de cerdo y la comercialización a nivel nacional, así como a nivel internacional”.

El proyecto contó con el apoyo financiero y técnico del Departamento de Agricultura de EEUU y de Asporc, quien se encargará del funcionamiento del lugar. Foto: Diego García.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados discuten cómo prorrogar el estado de excepción por el COVID-19

La Asamblea Legislativa aprobará esta noche una prórroga al régimen de excepción de derechos constitucionales, sin …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades pide rehabilitar gradualmente al sector productivo

El presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), Miguel Ángel Simán, …

MÁS INFORMACIÓN
Empresa Diana confirma que cerró producción de boquitas

La empresa de boquitas Diana cerró el viernes la producción de sus productos, luego del anuncio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.