Foto: Diego García.


La Fundación Inocencia inauguró este viernes la remodelación de la sala de espera y el área de toma de muestras del laboratorio clínico del hospital nacional de niños Benjamín Bloom.

El proyecto tuvo un costo total de $81,356.28, de los cuales, el 52 % lo donó la Fundación Simán; la Familia Bahaia Simán, el 35 % y Fundación Inocencia por medio de sus donantes en tarjetas de crédito del Banco Cuscatlán, el 12 %. Adicionalmente se contó con donaciones en especie de la empresa UNICOMER y con descuentos especiales de Construmarket.

La remodelación permitió sustituir techos, canales, cielos falsos, pisos, pintura, remodelación de entrada principal, sustitución total de mobiliario, instalación del sistema de audio para llamada de pacientes, construcción de baños, lavamanos, habilitación de área privada para cambios de pañales o para sangrado en casos especiales, además de adecuar el área de sangrado con módulos individuales de atención, y nuevo sistema informático.

Foto: Diego García.


Foto: Diego García.


Asimismo, las autoridades indicaron que, también se habilitó un centro para la atención diaria de los niños, de manera que mientras esperan puedan realizar actividades de aprendizaje por medio del juego.

Foto: Diego García.


La Fundación Inocencia apoya la atención integral de calidad a la niñez desde el año 2004.