Fotografía: Wilson Urbina/DEM


Esta mañana, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inauguró la terminal de pasajeros del aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, que estará ubicado en el segundo nivel del Edificio de Terminal de Pasajeros (ETP).

Según informaron las autoridades, la modernización de esta terminal consistió en la ampliación de cuatro metros para el área de check-in, suministro e instalación de aproximadamente 2,665 metros cuadrados de película de control solar que se utilizaron en las ventanas y en el edificio de la terminal de pasajeros.

Asimismo, se requirió la instalación de 50 equipos secadores de mano de alto rendimiento para los servicios sanitarios, la instalación de forro de aluminio para el lobby de chequeo de pasajeros, renovación de rótulos de orientación, luminarias, instalación de piso de alto tráfico en las áreas de chequeo de pasajeros, lobby público del primer nivel migración-aduanas llegada y salida y sala de espera 3 del ETP, además de la pintura general.

El proyecto tuvo una inversión de $3.8 millones. Se prevé la inauguración de dos proyectos más en el aeropuerto antes de concluir el 2016. El presidente de CEPA, Nelson Vanegas dijo que la portuario presenta "obras y no palabras".

Para el 2017 se prevé la construcción de otra terminal de pasajeros y un nuevo estacionamiento para más de 500 vehículos.