Este día autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y de la Policía Nacional Civil (PNC) inauguraron el nuevo edificio de la subdelegación de la corporación policial en Zacatecoluca.

El inmueble, construido sobre el kilómetro 57 de la carretera Litoral, en la quinta Santa Elena, cantón Los Platanares, en el municipio de Zacatecoluca, La Paz, tiene un costo de $5 millones y consta de cuatro niveles en los albergará las áreas administrativas y operativas.



Entre las áreas ubicadas en el nuevo edificio están la comandancia de guardia, el Centro de Operaciones y Servicio, la sala de reuniones, lactario y armería, Unimujer-ODAC, Centro de Atención a la Niñez Victima en Crisis (CENI), área lúdica, archivo Unimujer, Análisis y Estadística.

Asimismo, otros niveles están destinados para las operaciones logísticas y un espacio idóneo para el descanso del personal operativo.

Mauricio Arriaza Chicas, director general de PNC, señaló que la inauguración del edificio forma parte del proceso de modernización que se impulsa desde el plan estratégico institucional para mejorar los servicios de seguridad y atención a la población.



Además, la nueva subsede cuenta con un sistema de alarma contra incendios, un elevador, gradas de emergencia y con espacios para personas con discapacidad.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, dijo que esta es una subdelegación modelo que se buscará "replicar en todo el país". "Haremos una licitación para mejorar todas las sedes policiales", señaló.

Asimismo, anunció que próximamente solicitará a la Asamblea Legislativa la aprobación de un crédito de $109 millones para la compra de helicópteros, drones, patrullas y otros recursos tecnológicos par la Policía y la Fuerza Armada, en el marco de la fase 3 del Plan Control Territorial.