Enrique Bolaños, rector del INCAE, participó este martes en el foro de donantes. / Cortesía


Con el desarrollo y aplicación del Índice de Progreso Social (IPS) en Mesoamérica, la INCAE Business School, busca ver más allá del desempeño económico de los países, para entender su desarrollo, asegura el rector de la institución, Enrique Bolaños.

Establecido en el campus Walter Kissling Gam, Costa Rica, en 1964, el INCAE se ha posicionado como una de las mejores 50 escuelas internacionales de negocios en el mundo y la mejor en Latinoamérica, según el Financial Times.

Para Bolaños, este alto nivel de rendimiento responde al impacto que la institución busca crear en la región, “a través de profesionales de primera categoría, que no pueden salir solamente al mundo para establecer sus negocios, sino pensar en la sostenibilidad, en el progreso y desarrollo social en el entorno en que ellos operan”.

Como parte de este impacto, añadió, se creó el Centro Latinoamericano de Competitividad y Desarrollo Sostenible (CLACDS), con el que INCAE es socio del Foro Económico Mundial (FEM), y de Social Progress Imperative (SPI), creador de la metodología del IPS.

“Este es un mecanismo de medición para calcular el avance del país, que debe ir más allá del Producto Interno Bruto (PIB), si no en función del progreso social”, explicó el rector.