Nacionales

Incautan 162 porciones de crack a tres sujetos en San Miguel

Redacción DEM

sábado 18, enero 2020 - 12:01 am

Dos hombres y un menor de edad fueron detenidos en la colonia Vía Satélite, en San Miguel, por tráfico ilícito de drogas y por posesión y tenencia de drogas.

La PNC detalló que a Jelder Antonio Pérez Tercero, de 20 años, alias Chiwin, le decomisaron 149 porciones pequeñas de crack, mientras que a José Edgar Campos González, alias Caifás, de 19, le encontraron dos porciones de la misma droga.

PDDH capacitará a mujeres sobre derechos humanos

publicidad

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) firmó ayer un convenio con la de Asociación de Mujeres Universitarias de El Salvador (AMUS) para capacitarlas en materia de derechos de la mujer y de la niñez.

Según indicó el titular de la Procuraduría, Apolonio Tobar, el objetivo de la firma del convenio es para dotar de herramientas a la población para que conozcan los derechos de la mujer y la niñez.


El curso finalizará en el mes de julio próximo indicó Tobar durante la firma del convenio.

Pastor violador

La Policía Nacional Civil, PNC, capturó al pastor evangélico Manuel Quijano Vega, de 62 años, por el delito de violación en perjuicio de una menor de 18. El imputado la agredía sexualmente al interior del templo, situado en una colonia de Soyapango. Según las investigaciones, el imputado aprovechaba cometer el delito cuando la menor llegaba antes de que se reuniera con un grupo de jóvenes a su cargo. En las próximas, será remitido a un tribunal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.