Dos hombres y un menor de edad fueron detenidos en la colonia Vía Satélite, en San Miguel, por tráfico ilícito de drogas y por posesión y tenencia de drogas.

La PNC detalló que a Jelder Antonio Pérez Tercero, de 20 años, alias Chiwin, le decomisaron 149 porciones pequeñas de crack, mientras que a José Edgar Campos González, alias Caifás, de 19, le encontraron dos porciones de la misma droga.



PDDH capacitará a mujeres sobre derechos humanos

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) firmó ayer un convenio con la de Asociación de Mujeres Universitarias de El Salvador (AMUS) para capacitarlas en materia de derechos de la mujer y de la niñez.

Según indicó el titular de la Procuraduría, Apolonio Tobar, el objetivo de la firma del convenio es para dotar de herramientas a la población para que conozcan los derechos de la mujer y la niñez.

El curso finalizará en el mes de julio próximo indicó Tobar durante la firma del convenio.



Pastor violador

La Policía Nacional Civil, PNC, capturó al pastor evangélico Manuel Quijano Vega, de 62 años, por el delito de violación en perjuicio de una menor de 18. El imputado la agredía sexualmente al interior del templo, situado en una colonia de Soyapango. Según las investigaciones, el imputado aprovechaba cometer el delito cuando la menor llegaba antes de que se reuniera con un grupo de jóvenes a su cargo. En las próximas, será remitido a un tribunal.