Cortesía PNC


200 kilos de cocaína fueron incautados tras ser localizados en un camión en un rancho de Intipucá, departamento de la Unión, reportó la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la PNC, los 200 kilos de cocaína sobrepasan el valor de los $5 millones de dólares.

Además, informaron la captura de dos personas en el lugar, quienes serán procesadas por el delito de tráfico ilícito de droga.

Los capturados son Oscar Antonio Escobar Ponce y Francisco Javier Serrano, tras el operativo realizado en la zona costera de los departamentos de San Miguel y La Unión.

La FGR informó que la cocaína se encontraba oculta en el interior de una caleta en el camión, el cual estaba ubicado en un rancho en el Bulevar El Cuco del Cantón El Esterón, del municipio de Intipucá, en La Unión.

Según la PNC con la incautación se estaría logrando "desarticular las finanzas de las pandillas las cuales se dedican al narcomenudeo".

En ese sentido, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, dijo que en lo que va del año se han incautado más de 975 kilogramos de droga valorados en $18,272,741.12

También, reporta que se han capturado a 646 personas con delitos relacionados a droga.