La marihuana fue encontrada escondida. / Cortesía


Un alijo de 121 porciones de marihuana y tres plantas de la misma droga, fueron incautados al interior de una casa utilizada como iglesia para cultos evangélicos, confirmó la Policía Nacional Civil.

La intervención policial desarrollado por agentes de la División Antinarcóticos (DAN) y la Sección Táctica Operativa (STO), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), fue ejecutado el pasado miércoles en horas de la tarde, en la casa de oración, situada en la comunidad Tierra de Gocen, colonia Campos Verdes, cantón Lourdes, municipio de Colón, La Libertad.

Las plantas de marihuana supuestamente eran cultivadas en los contornos de la iglesia.

Una fuente fiscal confirmó que una unidad policial patrullaba la zona, cuando observaron que un sujeto huía y que luego corrió a refugiarse en la iglesia.

En el procedimiento, encontraron tres teléfonos celulares, dos radios de comunicación y una motocicleta.

La PNC confirmó que no hubo capturas y hasta ayer desconocían la cantidad exacta de la droga y su valor.

“Hemos dado un duro gope al narcomenudeo, personal policial intervino el local utilizado como iglesia, donde se encontraron paquetes de marihuana y plantas de la misma”, público la PNC a través de las redes sociales.

Según las autoridades gubernamentales, el combate al narcotráfico, como parte del Plan Control Territorial, también incide en la disminución de homicidios.