Nacionales

Incautan bienes de involucrados en "Operación Tsunami" en La Libertad

Redacción web/DEM

miércoles 10, julio 2019 - 12:31 pm

Cortesía.

La Fiscalía General de la República (FGR) incautó tres inmuebles, dos ubicados en el Puerto de La Libertad y uno en San Luis Talpa; cinco vehículos y seis cuentas bancarias sumando aproximadamente $40,000 y $10,000, que están a disposición del Ministerio de Hacienda a imputados en la "Operación Tsunami".

Los bienes incautados por la Unidad Especializada Extinción de Dominio pertenecen a  Miguel Ángel Flores, Reina Isabel Molina, Rhina Castillo de Gálvez, Nelson Gálvez Peñate y otros involucrados que estarían ligados a la pandilla 18, locos sureños, que opera en el sector de La Libertad.

publicidad

La fiscal explicó que las personas relacionadas con los bienes son procesadas por tráfico ilegal de personas, extorsiones. "Se logro identificar con el grado de colaborador a varias personas. Ellos tenían la misión de darle apariencia de lícito a todo el dinero ingresado por parte de la pandilla a la organización criminal y estos eran catalogados dentro de la pandilla con el grado de colaboradores", indicó.

Agregó que los bienes incautados serán administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), quien se encargará de su cuido mientras dure el procesos de extinción de dominio. Una vez finalice el proceso se decidirá si pasan a favor del Estados o se devuelve a sus titulares.


En septiembre de 2018, se realizó el procedimiento fiscal y policial denominado “Tsunami", en los municipios del Puerto de La Libertad y Zaragoza, departamento de La Libertad, donde fueron allanadas e incautadas viviendas, locales comerciales y unidades del transporte de pasajeros, que supuestamente estaban a nombre de testaferros de una de las tribus de la facción sureños.

En 2016, la FGR dirigió la Operación Jaque, que también incautó buses, moteles, y negocios a la MS-13, supuestamente donde lavaban dinero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.