Nacionales

Incautan bienes y congelan cuentas bancarias a exministro René Figueroa

Juan Carlos Vásquez

miércoles 23, octubre 2019 - 1:30 pm

FGR

La Unidad Especializado de Extinción de Dominio incautó este miércoles cuatro inmuebles, dos sociedades y congeló cuentas bancarias del exministro de Seguridad, René Figueroa, procesado en el Juzgado 3o. de Instrucción por haber lavado supuestamente $ 3,039,798.95.

La materialización de los bienes consiste en un embargo mientras dure el proceso en el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio, los inmuebles y los demás bienes pasan al Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con 90 días para presentar de forma oficial la solicitud de extinción, ya que las acciones realizadas desde este miércoles son iniciales.

publicidad

Un informe oficial de la Fiscalía detalla que los inmuebles decomisados están ubicados en la en la zona costera de La Libertad, Antiguo Cuscatlán, San Salvador y Nuevo Cuscatlán; entre las propiedades embargadas y cuentas bancarias, se hace monto que sobrepasa los $3,000.000.00.

Figueroa, por orden del Juzgado 3o. de Paz de San Salvador, está cumpliendo un arresto domiciliar, pero el Ministerio Público ha presentado apelación ante la Cámara Tercera de lo Penal para que revoque esa medida y lo mande a un penal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detectan siete nuevos casos de COVID-19, dos locales, y cifra se eleva a 125 en El Salvador

  Siete nuevos casos de coronavirus fueron detectados el sábado, tras practicarse un total de 457 pruebas …

MÁS INFORMACIÓN
Personas que no porten mascarillas serán enviadas a centros de contención: Bukele

  Nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus en el país fueron anunciadas la noche del …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a balazos a hombre y mujer en una tienda en San Miguel

  Un doble homicidio fue cometido este sábado en el cantón Los Llanitos, en el departamento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.