FGR


La Unidad Especializado de Extinción de Dominio incautó este miércoles cuatro inmuebles, dos sociedades y congeló cuentas bancarias del exministro de Seguridad, René Figueroa, procesado en el Juzgado 3o. de Instrucción por haber lavado supuestamente $ 3,039,798.95.

La materialización de los bienes consiste en un embargo mientras dure el proceso en el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio, los inmuebles y los demás bienes pasan al Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con 90 días para presentar de forma oficial la solicitud de extinción, ya que las acciones realizadas desde este miércoles son iniciales.

Un informe oficial de la Fiscalía detalla que los inmuebles decomisados están ubicados en la en la zona costera de La Libertad, Antiguo Cuscatlán, San Salvador y Nuevo Cuscatlán; entre las propiedades embargadas y cuentas bancarias, se hace monto que sobrepasa los $3,000.000.00.



Figueroa, por orden del Juzgado 3o. de Paz de San Salvador, está cumpliendo un arresto domiciliar, pero el Ministerio Público ha presentado apelación ante la Cámara Tercera de lo Penal para que revoque esa medida y lo mande a un penal.