Armas de fuego, droga, dinero en efectivo y vehículos de lujo fueron incautados anoche por agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) durante el operativo “Microbio”, que se ejecutó en el municipio de Apopa, San Salvador y en Ahuachapán.

En el procedimiento se logró la captura de Mauricio Méndez Guerrero, alias "Microbio", quien es señalado como líder de una red de narcotráfico en San Salvador. Al momento de su detención se le incautaron tres camionetas Hummer y dos armas de fuego.

La Policía señaló que "Microbio" reside en México, desde donde mantiene contactos para repartir marihuana y cocaína en El Salvador.

PUEDE LEER: Capturan a Microbio, supuesto líder de banda de venta de drogas en San Salvador

Como parte de este operativo, la Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR) giró ocho órdenes administrativas por el delito de tráfico ilícito. Entre estas hay dos giradas para los reos Eduardo Elpidio Corvera, alias "Baby", y Manuel de Jesús Tobías.

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1192796514457927681

Entre los detenidos en el departamento de Ahuachapán están Giovani Amado Salinas, de 42 años de edad, y Edwin Mauricio Clemente, de 35 años. A ellos se les decomisaron 110 libras de marihuana valoradas en $57,866.80, tres onzas de cocaína por valor de $1,960, un vehículo, 1,700 pesos mexicanos y $1,365.

Durante el 2019 se han realizado 12 operaciones para desarticular a estas estructuras y más de 60 operaciones de narcomenudeo, con un saldo aproximado de 500 personas detenidas por tráfico ilícito de drogas, indicó la PNC.

https://www.youtube.com/watch?v=Memtoffr0r0&feature=youtu.be