Uno de los sujetos llevaba otros tres paquetes adicionales. / DEM


Agentes antinarcóticos incautaron más de $28 mil en drogas durante dos procedimiento en la frontera Las Chinamas, de Ahuachapán.

Adonay Osmín Henríquez Herrera, de 23 años de edad y Roger Ernesto Genovés Salvín, de 21, fueron capturados cuando transportaban la droga.

Los policías procedieron al registro del vehículo placas particulares 405-754, donde encontraron un saco de material sintético, con 20 paquetes que contenían 40 libras de marihuana, valoradas en $ 20,976.

El procedimiento policial ocurrió a la altura del kilómetro 100, de la carretera de las Chinamas que conduce hacia la ciudad de Ahuachapán.

Los imputados serán remitidos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

En ese mismo sector fue detenido Luis Estuardo Pérez Rosales, de 24 años de edad, durante un procedimiento realizado en el cantón Santa Cruz, frontera Las Chinamas.

Pérez Rosales llevaba un bolso de nylon y, al notar la presencia policial, mostró una actitud nerviosa por lo que procedieron a intervenirlo y le encontraron tres paquetes grandes que dieron positivo a marihuana.

La droga incautada pesaba 15 libras con un valor económico en el mercado local de ilícitosde aproximadamente $7,866.

De acuerdo a las investigaciones, la droga ingresa por los puntos ciegos desde Guatemala con destino a las diferentes ciudades de El Salvador.

Al menos 139 kilogramos de diferentes tipos de drogas, por un valor comercial de $286 mil, ha sido incautada este año; también han sido detenidos 547 personas por delitos relativos a las drogas.