Un alijo de marihuana valorado en más de $31 mil fue incautado al interior de una caleta, escondida en la parte trasera de un pick up blanco placas guatemaltecas.

El vehículo era conducido por el salvadoreño Marcos Geovanni Cáceres López, de 31 años de edad, y procedía de territorio guatemalteco, cuando fue interceptado por agentes de la División Antinarcóticos (DAN) a la altura del kilómetro 120, de la carretera Las Chinamas, Ahuachapán.

Durante el registro del automotor los policías antinarcóticos descubrieron el compartimiento oculto, donde encontraron 125 paquetes de marihuana, con un peso de 60 libras, valorada en $31,350, en el mercado de los ilícitos.

Cáceres López fue detenido en flagrancia por el delito de tráfico ilícito y la DAN confirmó que el salvadoreño no tiene antecedentes criminales.

Según agentes, los carteles del narcotráfico utilizan a personas que no han cometido delitos para hacer más difíciles las investigaciones.

La policía confirmó que el alijo procedía del vecino país, que es entregado a otros grupos criminales encargados del narcomenudeo, en diferentes ciudades del país, según el investigador antinarcóticos.

Hasta el momento, la División Antinarcóticos reporta la incautación de 1,389 kilogramos de diferentes tipos de drogas, con un valor comercial de $4,216,013.74, durante este año.

El mayor decomiso es de cocaína, seguido de la marihuana, crack y otro tipo de estupefacientes.

La misma División Antinarcóticos también ha capturado a 3,297 personas por diferentes delitos relativos a las drogas, en su mayoría extranjeros que son detenidos en altamar.

Cáceres López será remitido a los tribunales del occidente del país y será acusado de tráfico ilícito de drogas.