Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron al pandillero Gustavo David Velásquez Castellanos, de 22 años de edad, alias Novato, durante un patrullaje desarrollado en la calle principal de la lotificación Bosques de Santa Lucía, que conduce a la colonia Santa Eduviges, cantón Zacarías, en Santa Ana.

Al momento de su detención le fue incautada una mina antipersonal, cuatro cargadores para fusil M-16, 118 cartuchos 5.56 mm, dos camisas policiales, una gorra y una porción pequeña de marihuana.

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1175815462078287878

Velásquez Castellanos,será enviado a un juzgado acusado de los delitos de tráfico ilícito, tenencia o conducción de armas de guerra, empleo, desarrollo, producción, adquisición, almacenamiento, conservación o transferencia de minas antipersonal y tenencia y uso indebido de uniformes, informó la Policía.

El director de la corporación policial, Mauricio Arriaza Chicas, dijo que están investigando la procedencia de la mina tipo personal y confirmó que están en la búsqueda de tres personas más que han participado en la conspiración para elevar la cifra de homicidios.

"Hemos intensificado las acciones operativas con la única finalidad de resguardar la vida y proteger a los salvadoreños (...) seguimos trabajando para dar con todos los responsables del evento de conspiración que propició el alza de homicidios", señaló el director de la PNC

En conferencia de prensa, además, se informó que durante las últimas horas la delegación de Santa Ana detuvo a otros individuos acusados de homicidio agravado, violación, tenencia portación de arma de fuego, tráfico ilegal de personas, en flagrancia o en cumplimiento de órdenes de captura administrativas y judiciales e incautado armas de fuego.

Foto DEM / E. García


Estos arrestos se realizaron en cumplimiento al Plan Control Territorial. Al respecto, el director de la PNC manifestó que en los primeros tres meses del Plan Control Territorial se contabilizan 13,500 capturas.