El bus fue desvíado de su ruta y llevado a la calle hacia la planta Nejapa Power. / Óscar Machón


Un microbús de la ruta 140 fue incendiado en la calle que conduce a la planta Nejapa Power, en jurisdicción de Apopa, San Salvador.

Un grupo de sujetos no identificados, supuestamente miembros de pandillas, le habrían dado fuego según la Policía Nacional Civil.

El Cuerpo de Bomberos llegó a sofocar el fuego, pero las llamas consumieron completamente la unidad del transporte, confirmaron voceros de la institución.

Supuestamente, la unidad ingresó a esa zona desolada de plantación de caña aproximadamente a las 4: 55 am., de ayer, escoltado por un automóvil gris; este último regresó por el mismo lugar, mientras tanto el microbús quedó envuelto en llamas.

La Policía Nacional Civil comprobó que no habían personas dañadas y supuestamente el conductor habría escapado, pero ayer no habían señales de su paradero dijo un policía de la zona.

Las hipótesis de la PNC indican que a las 4:45 am., el grupo de sujetos abordaron la unidad en la zona de Apopa, y al llegar a inmediaciones del bulevar Shafick Handal, en la prolongación del buvelar Constitución, obligaron a los pasajeros a bajarse y se llevaron el vehículo vacío con rumbo desconocido.

Posteriormente las autoridades localizaron el automotor incendiado en el lugar antes referido.

Investigadores de la corporación policial levantaron huellas para determinar el tipo de combustible utilizado, además de establecer la causa.

La ruta 140 de microbuses hace su recorrido sobre la Carretera de Oro, entre San Martín y el Redondel Shafick Handal, al norte de San Salvador.

El empreario de transporte, Catalino Miranda, calificó el hecho como un acto terrorista y demandó al Gobierno, castigo para los hechores.

Además, sospecha que detrás del atentado podría estar la exigencia de la “renta” de las pandillas u otro tipo de represalias contra el sector transporte.

Miranda no descarta que los responsables del atentado podrían ser delincuentes, que se aprovechan de las críticas contra el gremio.

Para el gremio del transporte, es la primera unidad víctima de un atentado terrorista que califica como “planificado”.

El Plan de Control Territorial supuestamente abarca la seguridad al sector transporte, las rutas y los municipios donde suben y bajan pasajeros. Recientemente fue ametrallado un bus de la ruta 82, con el saldo de cuatro lesionados, en la carretera a Comasagua, La Libertad. Hasta el momento el caso, no ha sido esclarecido.