Nacionales

Incendio afecta bodega de Corte Suprema de Justicia

Redacción DEM-WEB

domingo 28, julio 2019 - 8:59 am

El siniestro se generó en el almacén general de DACI. Foto / Cortesía Bomberos

Esta mañana se registró un incendio en las bodegas de la Corte Suprema de Justicia, en San Salvador, informó el Cuerpo de Bomberos.

El siniestro se generó en el almacén general de la Dirección de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (DACI) de la CSJ.

publicidad

El conato de incendio fue controlado por Bomberos. Por el momento se desconocen las causas que provocaron el hecho.

"Controlamos incendio en bodega de la Corte Suprema de Justicia, donde almacenan bienes de consumo, fue una galera externa ubicada al norte del inmueble, se controló y no dañó nada de lo resguardado", dijo Bomberos.

Añadieron que el fuego no se propagó al interior de la bodega ya que se cortó el avance en la parte externa. "Los bienes de consumo que se resguardan no sufrieron daños", señalaron.

Bomberos añadieron que en la bodega estaban almacenados poliductos y llantas para vehículos, y descartaron la quema de documentación.

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia, a través de sus redes, informó que preliminarmente se maneja que el incendio se dio por un corto circuito y dañó una galera externa en la zona norte del inmueble.

"Se ha actuado conforme al protocolo de seguridad y ya se encuentran expertos en el lugar para corroborar y emitir un informe sobre las causas del mismo (...) Como pérdidas se reportan la galera externa del inmueble y un poliducto, ningún material de la CSJ sufrió daños", informaron.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Medidas de Bukele “amenazan” Carta Democrática, dice director de HRW

  Diversos sectores han reaccionado al conflicto entre el Ejecutivo y el Órgano Judicial, luego que el …

MÁS INFORMACIÓN
“No cumplir una resolución judicial es desacato”, abogado Bertrand Galindo

  Un conflicto entre “órganos fundamentales” del país considera que existe en este momento el abogado constitucionalista …

MÁS INFORMACIÓN
Procurador pide que Sala “se haga respetar” en sus resoluciones en emergencia por COVID-19

El procurador de Derechos Humanos, José Apolonio Tobar recomendó que la Sala de lo Constitucional de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.