El siniestro se generó en el almacén general de DACI. Foto / Cortesía Bomberos


Esta mañana se registró un incendio en las bodegas de la Corte Suprema de Justicia, en San Salvador, informó el Cuerpo de Bomberos.

El siniestro se generó en el almacén general de la Dirección de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (DACI) de la CSJ.

El conato de incendio fue controlado por Bomberos. Por el momento se desconocen las causas que provocaron el hecho.

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1155490646943240192

"Controlamos incendio en bodega de la Corte Suprema de Justicia, donde almacenan bienes de consumo, fue una galera externa ubicada al norte del inmueble, se controló y no dañó nada de lo resguardado", dijo Bomberos.

Añadieron que el fuego no se propagó al interior de la bodega ya que se cortó el avance en la parte externa. "Los bienes de consumo que se resguardan no sufrieron daños", señalaron.

Bomberos añadieron que en la bodega estaban almacenados poliductos y llantas para vehículos, y descartaron la quema de documentación.

https://twitter.com/BomberosES/status/1155501304980135936

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia, a través de sus redes, informó que preliminarmente se maneja que el incendio se dio por un corto circuito y dañó una galera externa en la zona norte del inmueble.

"Se ha actuado conforme al protocolo de seguridad y ya se encuentran expertos en el lugar para corroborar y emitir un informe sobre las causas del mismo (...) Como pérdidas se reportan la galera externa del inmueble y un poliducto, ningún material de la CSJ sufrió daños", informaron.